Liga Nacional: Unión va por la recuperación frente a Comunicaciones

El equipo de Juan Francisco Ponce juega hoy como local con el foco puesto en mejorar el rendimiento en este 2022. El partido frente al equipo de Mercedes, Corrientes comenzará esta noche a las 21 en el Estadio Ángel Malvicino por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.  


Unión viene de sumar 5 derrotas consecutivas, se ubica penúltimo en la tabla de posiciones con récord 6-15 y sólo logró un triunfo en este año frente a San Lorenzo en el Malvicino. Con el objetivo claro de mantener la categoría, el rojiblanco necesita una victoria esta noche para subir en la tabla y cambiar el clima.

Tras cortar al nortamericano Dallas Morgan (ndR: continuará su carrera en Echagüe de Paraná), Unión anunció la contratación del experimentado Daniel Hure. El ala pivot, de 37 años, dejó Atenas de Córdoba, ya entrenó con el plantel rojiblanco y se espera su debut esta noche.

“El Cabrito” Hure viene de promediar 22 minutos por partido en el griego cordobés con 7.8 puntos, 3.2 rebotes, 1.0 asistencias y 0.4 recuperos esta temporada. En su extensa carrera, jugó en Sionista de Paraná, Olímpico de La Banda, Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Hispano Americano de Río Gallegos y Libertad de Sunchales además de ser campeón en Paraguay.

Luego del partido frente a Comunicaciones, Unión enfrentará el jueves a Quimsa de Santiago del Estero en el Malvicino y luego cerrará febrero con 3 partidos en la ruta frente a San Martín, Regatas Corrientes y La Unión de Formosa.