Marruecos: dramático rescate de un niño de 5 años que cayó a un pozo

Rayan se cayó el martes pasado y desde ese momento los rescatistas trabajan a contrarreloj. El menor es vigilado a través de una cámara y se le proveyó oxígeno y agua.


La localidad de Ighran en Marruecos vive momentos desesperantes luego de que Rayan, un niño de 5 años cayó en un pozo de 32 metros de profundidad. Desde ese momento comenzaron las tareas de rescate y a través de una cámara pudieron confirmar que el menor está vivo y es por ello por lo que le proveyeron agua con azúcar y oxígeno para estabilizarlo.

En la noche de ayer los rescatistas informaron que estaban solo a metros del chico y se estima que hoy podrían localizarlo. El último reporte indica que excavaron más de 28 metros y gracias a la cámara que conectaron pudieron observar que el menor está cubierto con tierra y tiene sangre en la cabeza, posiblemente de una herida que sufrió al caer.

“En un momento de inatención, el pequeño cayó en el pozo que estaba preparando. No pude cerrar el ojo en toda la noche”, expresó el padre de Rayan en un medio local. Las autoridades señalan que cinco excavadoras trabajan en conjunto y a contrarreloj para llegar a más profundidad y ahí poder acceder a donde se encuentra el niño.

Los rescatistas informaron que la única manera de hallar al menor es como lo están realizando ya que el pozo en donde cayó tiene un diámetro menor a 45 centímetros. “El salvamento del niño se acerca. Nuestros corazones están con la familia y rezamos a Dios para que vuelva a reencontrarse con sus familiares lo más pronto posible”, manifestó el portavoz del Ejecutivo, Mustapha Baitas.

En una ronda de prensa un médico que vigila la situación señaló que Rayan “inhala y exhala unas veinte veces por minuto, lo que es un buen indicador de su estado general de salud”. Para el momento en el que Rayan sea rescatado hay un helicóptero sanitario, un médico y un anestesista que están listos para actuar de forma rápida y segura para atender al paciente.

Las autoridades comunicaron que en diversos momentos los trabajos de rescate tuvieron que ser interrumpidos ya que había movimientos de deslizamientos de tierra o porque expertos evalúan cada paso que realizan los rescatistas para asegurar que todo salga como indican los planes.

Vecinos del lugar y parientes de Rayan esperan en las cercanías del pozo día y noche. Allí se pude observar como las personas poseen imágenes del menor y rezan para que pueda salir sano y salvo del agujero por el que cayó accidentalmente el martes pasado.

 

Fuente: Noticias Argentinas