Mejora el estado de salud de Lucío Belfiori

Desde el Hospital Cullen confirmaron que la evolución del joven es favorable luego de haberle practicado una traqueotomía. Aclararon que todavía sigue con pronóstico reservado. 


Lucio Belfiori, el profesor de básquet del Club Regatas baleado en la costanera santafesina por motochorros, continúa internado en la terapia intensiva del Hospital Cullen. El director del efector, Juan Pablo Poletti, confirmó que hay indicios favorables en el estado de salud del joven.

El médico explicó que la evolución es favorable tras la traqueotomía realizada el viernes. “Desde el sábado alterna respirador con respiración espontánea y se empezó a retirar drogas de sedación para ver respuesta neurológica”, explicó Poletti.

Médicamente, Belfiori se encuentra “estable con pronóstico reservado, y presenta pasos favorables en la evolución”.

Lucio Belfiori recibió un disparo a la altura del cuello el jueves 3 de febrero por la noche cuando llegaba a la casa de un amigo en Avenida 7 Jefes a metros de Luciano Molinas, en plena costanera santafesina. Dos motochorros lo interceptaron y le robaron la moto luego de dispararle y dejarlo tendido en el suelo.