Plan Incluir: Provincia y Municipio firman convenio por 15 millones de pesos

Firmaron el convenio el Subsecretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann y el intendente de la ciudad de San Javier, Mario Migno. 


El Subsecretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann firmó con el intendente de la ciudad de San Javier, Mario Migno, un convenio del Plan Incluir, destinado a obras en barrios de la zona sur, por un monto de 15 millones de pesos.

La actividad institucional tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario, con la presencia además del Senador Departamental José Baucero; la Presidenta del Concejo Deliberante, Maribel González y los ediles Eduardo Baucero, Nahuel Rivoira y Marcelo Iturre. Asimismo, Secretarios del Gabinete Municipal, entre otras autoridades.

Según explicó el primer mandatario costero “es un trabajo conjunto entre el equipo técnico del gobierno de la ciudad, coordinadamente con la provincia. Se va a hacer cordón cuneta, mejorado en las calles e iluminación con columnas de LED. El ejecutivo santafesino invierte los aportes económicos y el municipio suma la mano de obra, sumando también algunos fondos en caso de ser necesario”.

Por su parte, Carlos Kaufmann aseguró trabajamos para que los expedientes salgan lo más rápido posible, evitando la desvalorización de los proyectos por la inflación. El plan Incluir aportó igualdad, ya que viene de lo que era el ‘Abre’, pero que solo se destinaba a las ciudades más importantes de la provincia, quedando relegado el interior”.

También adelantaron que se está a la espera de partidas para el programa de obras menores, que permitirá avanzar con la obra del Polo Cultural. Además, la semana que viene estarían llegando otros fondos dentro de la misma Ley, pero afectados a gastos corrientes, tal como lo permite la normativa.

Detalles del proyecto

El plan consiste en la compra de los materiales para la construcción de la primera etapa de cordón cuneta aproximadamente 1.406,61 metros lineales con 5 badenes y mejorado con ripio de aproximadamente 795,40 metros cúbicos y las red iluminación pública con 38 columnas con su equipo LED de 150 W del Barrio Sagrado Corazón, Barrio Jardín y Barrio La Flecha sobre sus calles actualmente constituida por suelo natural, sobre calles (Norte – Sur), Rivadavia, Independencia y San Martin; sobre calles (Este – Oeste) Florián Paucke, Monseñor Belicio Lorenzón . Mejorando el habitad de los Barrios vulnerables.

Tramo 1: Calle Rivadavia (entre Florián Paucke y BV Teófilo Madrejón); Calle Florián Paucke (entre Rivadavia e Independencia); Calle Independencia (entre Florián Paucke y BV Teófilo Madrejón).

Tramo 2: Calle Florián Paucke (entre Independencia y San Martin); Calle San Martin (entre Florián Paucke y BV Teófilo Madrejón).

Tramo 3: Calle Monseñor Belicio Lorenzón (entre Independencia y San Martin); Calle San Martin (entre Monseñor Belicio Lorenzón y Florián Paucke).

Tramo 4: Calle Independencia (Entre Monseñor Belicio Lorenzón y Avenida Alvear)