Pullaro le respondió a Aníbal Fernández: “Está acostumbrado a atacar a quienes criticamos su gestión”

El diputado provincial por Santa Fe aseguró en Radio EME que “al titular de la cartera de Seguridad nacional le molestó que haya dicho que no había un programa de seguridad federal que pretenda pelear contra el narcotráfico”. 


El presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Pullaro, realizó críticas a la gestión del Ministerio de Seguridad de la Nación ante los episodios vinculados al narcotráfico, y especialmente a los casos de droga adulterada que se registraron en la provincia de Buenos Aires. “Aníbal Fernández no sabe lo que es combatir contra el narcotráfico“, expresó el diputado provincial por Santa Fe.

En consecuencia, el titular de la cartera de Seguridad nacional respondió en sus redes sociales los dichos del legislador santafesino y lo calificó como un “rufián”. En dicha publicación colocó una fotografía de Maximilano Pullaro junto al excomisario Alejandro Druetta, condenado por proteger a bandas narco de la provincia. “Vedet de la lucha contra el narcotráfico en el sur de Santa Fe, durante toda su gestión ministerial“, apuntó Fernández.

 

Asimismo, agregó: “El año pasado, el comisario Druetta fue condenado por proteger bandas narco en Santa Fe, en juicio oral que se llevó a cabo en tribunales de Rosario, donde se comprobó la vinculación del Comisario Alejandro Druetta con los narcos y está cumpliendo condena de prisión“.

También comentó que “Lo más interesante es que Maximiliano Pullaro lo designó al frente de la división narcotráfico sur de la provincia de Santa Fe, después que Druetta fuera denunciado por el fiscal provincial Lagos, por sus vinculaciones con el narcotráfico en el año 2012“.

En tanto, el exministro de Seguridad de Santa Fe durante la gestión de Miguel Lifschitz se refirió en Radio EME a los dichos contra su persona realizados por el funcionario nacional. “El ministro Fernández estaba molesto porque a nivel nacional me consultaron sobre esta droga adulterada por mi experiencia como funcionario. Brinde mi mirada sobre los motivos de por qué suceden en esas cosas por mi paso como Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe”, explicó Pullaro, y añadió: “Salí y di mi posición, pero al ministro Fernández le molestó que haya dicho que no había un programa de seguridad federal que pretenda pelear contra el narcotráfico que esta creciendo en la Argentina”.

A su vez, comparó la reacción del ministro nacional con las actitudes del exfuncionario provincial Marcelo Saín. “El ministro Fernández esta acostumbrado a atacar y agraviar a todos los que pensamos distintos o a aquellos que criticamos la gestión de él en la cartera más picante del gobierno nacional. Sale con una operación berreta y vieja, al igual que en su momento hizo Marcelo Saín”, señaló en “Estilo EME”.

 

Foto con Druetta

Por otra parte, el dirigente radical contextualizó la imagen en la se lo ve junto al excomisarío Alejandro Druetta: “Esa imagen es parte de un procedimiento realizado en el año 2016 en la localidad de Casilda. Siempre acompañe y conducí a las fuerzas de seguridad en su trabajo”. 

Luego señaló: “Me pregunto qué está haciendo el gobierno de la Nación para que disminuya el narcotráfico, un delito que tanto nos afecta. Tenemos un aumento considerables de homicidios, y de tantos robos, arrebatos y motochorros. Eso es parte de su responsabilidad”. 

Y apuntó: “El gobierno nacional debe ocuparse de los temas que tienen que ver con la seguridad pública en las provincias. Como el ingreso de la droga a la Argentina, el trabajo de inteligencia, como llega y los carteles. El rol de la Justicia Federal en el territorio santafesino y la cantidad de fuerzas que nos brindan”.

 

En la provincia sucedía lo mismo

Por otro lugar, Pullaro sostuvo que sucedía algo similar cuando se criticó al gobierno de Omar Perotti. “En Santa Fe quienes osábamos criticar al gobierno de Omar Perotti, venían los servicios de inteligencia de Saín que estaban acostumbrados a seguirnos y atacarnos, y no a mejorar la seguridad pública. Al parecer el ministro Fernández está haciendo lo mismo, en vez de preocuparse de que la droga no ingrese al país, y de controlar las rutas y fronteras”, manifestó.

Por último, valoró la labor del actual ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, a pesar del estado actual de las fuerzas. “Quiere lo mejor para la seguridad pública. Pero a él le entregaron una policía completamente rota y desmoralizada. Es muy difícil tener mando y conducción cuando no tenes con qué llevarla adelante. Además, la falta de recursos que tiene la Policía de Santa Fe. No pueden arreglar los móviles y las comisarias. Eso es obligación del la provincia. Cuando no hay conducción política de la policía sucede un aumento considerable del delito”, cerró.

Escuchá la palabra de Maximiliano Pullaro: