Una beba nació en plena calle y emocionó a los santafesinos

Un parto en la zona de la Recoleta de la ciudad de Santa Fe conmovió a los santafesinos y santafesinas. “Es una noticia agradable ante tantas pálidas. Me conmueve mucho”, manifestó el periodista y movilero de Radio EME. 


Las calles de la ciudad de Santa Fe quedaron completamente iluminadas tras un hecho conmovedor. Este viernes por la mañana, se produjo un nacimiento en plena vía pública que emocionó a muchos santafesinos.

Alrededor de las 11:30, un automóvil se dirigió en contramano hacia un sanatorio sobre Rivadavia al 3.300. Ante lo que parecía una locura en la circulación vehicular, se trataba de un pedido desesperado de un hombre que intentó arribar al centro de salud para que atendieran a su esposa embaraza, quien había roto su bolsa.

Tras su llegada, pidió auxilio a los transeúntes cercanos a la altura del Shopping Recoleta, y fue asistido por una mujer con conocimientos de enfermerías que ayudó con a su cónyuge a dar a luz. Finalmente, la parturienta logró con éxito abrirle paso a una nueva vida y nació su hija en plena vía pública.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Fabiana, la mujer que asistió a la mujer embarazada, relató lo ocurrido: “Esperaba el colectivo y vi que el auto venia a contramano. Empezó a los gritos que su mujer estaba teniendo familia. Me crucé y estaba naciendo la criatura. La chica me pidió ayuda. Salió y era una nena. Estoy muy emocionada. Es una bendición”. 

Fabiana, la mujer que auxilió a la mujer embarazada a dar a luz.
Foto: Matías De Philippis – Radio EME

Además, añadió: “La saqué a la bebé y se la puse en las piernas a la mamá. Luego esperamos que llegará el médico y la asistencia. La mantuvimos calentita en el asiento del acompañante. Nació bien”. 

Por otra parte, el padre de la bebé recién nacida se encontraba angustiado y nervioso por la situación. Sin embargo expresó toda su alegría tras lo acontecido en la Recoleta santafesina: “Estoy bien. Un poco angustiado y nervioso por toda la situación. Pero esta todo muy bien”, afirmó.

En tanto, la madre del muchacho aseguró: “Mi nuera está bien y mi hijo está muy emocionado”.

Por último, en el cierre de la transmisión del móvil de “Informados”, Matías De Philippis, encargado de reportar este maravilloso suceso, expresó sus sensaciones por la cobertura. “Se me puso la piel de gallina. Es una noticia agradable ante tantas pálidas. Me conmueve mucho”, manifestó el periodista y movilero de Radio EME. 

Escuchá el móvil completo de Matías De Philippis: