Diego Giuliano: “Le pedimos a la ciudad de Buenos Aires que vea el país completo”

Así lo sostuvo el secretario de Transporte de la Nación en Radio EME, tras la reunión con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por el manejo del servicio de colectivos. 


El Ministerio de Transporte de la Nación recibió a los representantes del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para tratar el conflicto por el manejo del servicio de transporte público. Desde el Estado nacional les solicitaron a la administración porteña se haga cargo de 32 líneas de colectivos.

Tras considerar la reunión como “positiva”, los funcionarios coordinaron fecha para una próxima reunión. La misma será el 22 de febrero.

En diálogo con Radio EME, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, brindó detalles del encuentro: “Pudimos mostrar la situación que se esta viviendo con los subsidios para el servicios de transporte de pasajeros. Estos van impactando de manera distinta en diversas partes del país. Y que termina viéndose una simetría profunda en las tarifas de las ciudades a diferencia de Buenos Aires”.

A su vez, señaló: “Le solicitamos a la ciudad de Buenos Aires que sus 32 lineas sean asumidas por su propio gobierno. Fue una oportunidad donde manifestamos que tenemos qué hacer y de qué manera coordinar un área metropolitana con grandes complejidades”. 

En tanto, sostuvo: “Le pedimos a la ciudad de Buenos Aires que vea el país completo. Cada vez tiene que ser más equitativo nuestro país. No te tiene que tratar diferente al resto de las provincias”.

Por otra parte, Giuliano aseguró: “Se comenzó a trabajar como realizar el traspaso. Pero todavía resta el acuerdo”.

Y concluyó: “La ciudad de Buenos tuvo una reacción que no se condice con este acuerdo que queremos alcanzar. Esto es una decisión de autonomía y devolverles lo que es de ellos. Así tendrán la responsabilidad de organizarlo y fiscalizarlo como lo hacen Santa Fe y Rosario, y la ciudades de la Argentina”. 

Escuchá la palabra de Diego Giuliano: