Unión se llevó un punto más que importante de Córdoba

Unión, que viene de venía de ganarle al campeón River en Santa Fe, empató sin goles frente a Talleres, en Córdoba, por la 2ª fecha de la Zona A.

Unión, que comenzó la Copa de Liga de Fútbol Profesional (LPF) con un triunfo resonante sobre el millonario, igualó sin goles ante Talleres de Córdoba en un partido de la Zona A.

El encuentro se juegó en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y fue arbitrado por Nazareno Arasa.

El encuentro arrancó parejo, aunque Talleres intentó manejar el trámite y la pelota.Unión esperaba y buscaba presionar en la salida, para contragolpear tras un posible error.

Su único punta, Alves se las ingeniaba para generar peligro y, a los 9, metió un remate potente tras enganchar que se fue arriba.

En el equipo de Hoyos, Rodrigo Garro intentaba ser la manija y quien iniciara las acciones de peligro.Aunque el Tatengue lograba cortar los circuitos de juego del Matador.

En el final del encuentro Moyano le atajó un penal a la T y fue empate en el Mario Alberto Kempes.

Sebastián Moyano analizó al empate 0 a 0 con Talleres en Córdoba y se refirió al penal atajado sobre el penal a Enzo Díaz a menos de 2 minutos para el final del partido. “Por el poco tiempo que nos quedaba para levantar el marcador iba a ser difícil. Vinimos con otra idea pero al menos nos llevamos un punto para Santa Fe”.

Consultado sobre el penal, el arquero mendocino, la figura del partido en el Kempes, dijo que “hoy con el videoanálisis hay videos de todos los chicos que patean con Youtube y redes sociales pero después también es intuición y suerte. Es importante para llevar un punto para Santa Fe y ahora esperar a Atlético Tucumán”.

FORMACIONES 

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Fernando Juárez; Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Rodrigo Garro; Federico Girotti. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Juan Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonathan Alvez. DT: Gustavo Munúa.