A dos años del inicio de la pandemia de Coronavirus en Argentina

Un 20 de marzo del año 2020, la vida de todos iba a cambiar con la llegada del Sarvs Cov 2. La pandemia marcó un antes y un después la vida de muchos argentinos. 


Hace dos años se desataba la pandemia que marcó un antes y un después la vida de muchos. Llegó el famoso “homeoffice”, llegó el barbijo, los besos y abrazos eran cosas imposibles. Cumpleaños, fiestas y celebraciones se vieron interrumpidos por el Covid.

Momentos de mucha incertidumbre en los hogares; besos necesarios y abrazos fundamentales que a causa del Coronavirus no se pudieron dar.

Argentina pasó por muchos momentos, picos altos, picos bajos y una estabalidad que hizo que toda la Argentina pudiera “relajarse un poco más” aunque siempre sabiendo que el virus nunca se fue; hasta quizás, conviva con nosotros por un largo tiempo.

El 19 de Marzo del 2020, Alberto Fernández – Presidente de la Nación, anunciaba el comienzo del “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”. En Córdoba con en todo el país las calles se llenaron un silencio que aturdía a toda una Nación.

Actualmente, el país cuenta con: 9.006.526 contagios confirmado desde el día 20 de Marzo del 2020; 8.807.979 pacientes recuperado a causa de la enfermedad; el informe epidemiológico marca un total de 71.064 casos activos.  Por su parte, la nación reportó, lamentablemente, que el número del deceso al día de hoy es de 127.483.

En algunas provincias el uso del tapaboca sigue siendo obligatorio, por su parte, en la provincia de Córdoba, las autoridades provinicales deberán informar que medida continuará en todo el pueblo cordobés.

La pandemia no terminó, seguí cuidandote y cuidá a quien queres.