Abre la inscripción para participar de la subasta de inmuebles decomisados

Se llevará a cabo el 4 de abril, en el Centro Cultural Provincial, “Francisco Paco Urondo”, en la ciudad de Santa Fe. 


El gobierno provincial abrió la inscripción para la subasta de bienes inmuebles decomisados en operativos, a raíz de hechos delictivos. La subasta se realizará el próximo 4 de abril, en el Centro Cultural Provincial, “Francisco Paco Urondo”, en la ciudad de Santa Fe.

La inscripción deberá realizarse, exclusivamente, del 9 al 16 de marzo, en http://www.santafe.gov.ar/subasta.

El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, mencionó al móvil de Radio EME que “el 4 de abril se van a subastar ocho lotes en total. El 90% corresponden a inmuebles, que tienen una ubicación satisfactoria para lo que pueda ser el proyecto de la recaudación de esta subasta”. 

“Es la primera subasta que se va realizar en la provincia de Santa Fe en relación a bienes decomisados a aquellas personas que pertenecen a empresas narcocriminales” expresó.

Por su parte, el titular de Aprad, Juan Facundo Besson, dio detalles de los ocho lotes que se van a subastar: “Son cinco viviendas, dos cocheras, un campo. Tenemos en Roldán, Funes, Rosario y en Coronel Bogado”.

“Las bases, oscilan entre 60 millones y 300 mil pesos. Las bases sumadas, dan alrededor de 153 millones de pesos” comentó.

Condiciones para participar de la subasta

Para poder perfeccionar el mecanismo de compra en la subasta, quien haya resultado adjudicatario del lote, deberá presentar ante a Aprad, dentro de los 15 días hábiles del remate, la siguiente documentación habilitante:

  • Informe del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal
  • Informe sobre la existencia de Concursos o Quiebras decretadas en la persona del interesado
  • Constancia de Cumplimiento de obligaciones impositivas con relación a la Administración Federal de Ingresos Públicos y organismo tributario provincial. Informe expedido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos
  • Informe sobre directorio y/o balances societarios libre de quebranto para el caso de personas jurídicas

El día de la subasta, los potenciales adjudicatarios deberán asistir con DNI y dinero en efectivo en pesos argentinos, sin excepción, ya que, de ganar una puja, deberá abonar al contado el valor total de la Comisión de Martillero (3 % bienes Inmuebles y 10% bienes muebles), más la seña a Aprad, hasta una suma de $ 30.000, integrando el resto con posterioridad al acto de remate.

Escuchá la palabra de Gabriel Somaglia y Juan Facundo Besson