Provincia expropió terrenos para reubicar familias y liberar la traza del Circunvalar Santa Fe

Se trata de 26 familias que viven en la zona norte de Santo Tomé, conocida como la “Vía Muerta”. Las mismas contarán con nuevas viviendas y serán reubicadas en terrenos linderos a su localización actual.


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) llevó adelante el proceso de expropiación de un terreno de tres hectáreas, lindero a la actual localización de 26 familias que están asentadas sobre la traza por donde circulará el Belgrano Cargas.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, indicó: “Cuando firmamos con la Nación el convenio para ejecutar la obra del Circunvalar, correspondía al gobierno provincial liberar las trazas por donde estaba definido el paso del tren. Esa tarea, comprendía un conjunto de acciones que tenían que ver con relevar el circuito del Circunvalar, detectar su estado de situación, y de estar ocupado por familias, trabajar con ellas en su reubicación”.

“Por eso, en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo llevamos adelante, junto al señor Luis Sphan, la firma de los documentos de expropiación de los terrenos que permitirán reubicar a las familias que actualmente viven sobre la traza, y así cumplir con el compromiso que asumimos con la Nación, para que pronto el circunvalar sea una realidad”.

A su turno, el propietario de los terrenos lindantes a la traza, aseguró: “Creo que uno tiene responsabilidades públicas y sociales y cuando puede ser parte de una solución, nos ponemos a disposición. En este caso, entendemos que nuestros terrenos fueron indicados como los más apropiados para reubicar a estas familias, y no hemos tenido objeciones sobre los valores propuestos, así que estamos felices de ser parte de la solución del problema”, concluyó.

 

Fuente: Santa Fe Provincia