Acuerdo con el FMI: expositores de la segunda jornada de debate

Tras la visita de Martín Guzmán, arranca el debate con movimientos sociales, gobernadores, empresarios y gremios.


En la nueva reunión del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas de Diputados de este martes habrá oradores invitados que representan a distintos sectores de la sociedad, quienes ya fueron participados por el Frente de Todos.

Entre ellos, expondrán sindicalistas de la CGT, de la CTA Autónoma y de la CTA de los Trabajadores. También lo harán empresarios del denominado Grupo de los 6 (UIA, Camarco, CAC, Adeba, Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio), como también de cámaras como CAME, CGERA, IPA (Industriales Pymes Argentinos), Apyme y ENAC (Empresarios Nacionales por el Desarrollo).

Además hablarán representantes de la Organización no gubernamental Pro Tejer, cuya misión es asistir, desarrollar, contener e integrar a la cadena de valor agro-industrial. En la lista de expositores figuran integrantes del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

Por último, fueron invitados para la segunda jornada de discusión los gobernadores de las provincias. Los que ya confirmaron su participación fueron los gobernadores de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, quienes ya anticiparon que se debe acompañar al gobierno en este acuerdo con el Fondo Monetario.

La primera jornada de discusión incluyó un largo debate con el ministro de Economía, Martín Guzmán, como protagonista, quien respondió preguntas de los diputados del oficialismo y la oposición. El ministro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el secretario de Finanzas, Raúl Rigo; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Esta segunda jornada de debate en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas de la Cámara baja será la última antes de que los legisladores ingresen en la discusión reñida para poder avanzar con la firma del dictamen. El cronograma del oficialismo es llevar el proyecto al recinto el próximo jueves, en lo que se espera será una larguísima sesión.

 

Fuente: Noticias Argentinas