Construirán 192 viviendas en barrio Transporte

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, hicieron el anuncio en Casa de Gobierno.


La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, anunciaron la construcción de 192 viviendas en barrio Transporte.

Silvina Frana mencionó al móvil de Radio EME que la construcción  de las viviendas “tiene que ver con una situación que nos encontramos cuando llegamos a la gestión, que es la usurpación de terrenos en barrio Transporte. Pudimos resolver la situación a partir de un trabajo en conjunto de Provincia y Municipio, y en forma pacífica y respetuosa de la gente”. 

“A partir de allí, desde la Secretaría de Hábitat se empezó a trabajar con Nación para poder hacer un desarrollo de viviendas en ese lugar. Hoy, a partir de un financiamiento del estado Nacional, se va a comenzar la gestión para construir 192 viviendas” manifestó.

Además, agregó: “En este caso, la situación merecía darle un especial énfasis, dado que tuvo que ver con una situación difícil de resolver, que puso en vilo a los vecinos del lugar”.

Por su parte, Amado Zorzón sostuvo que tienen “el proyecto en camino y algún detalle de esta 192 viviendas se va a concretar en estos días para hacer el llamado a licitación. Estimamos en el término de dos meses”. 

“Una vez realizado el llamado a licitación, se hace el proceso de adjudicación y después, se le da el tiempo que será de aproximadamente de 12 o 15 meses para la construcción de estas viviendas” expresó.

Escuchá la palabra de Silvina Frana  y Amado Zorzón