16.1 C
Santa Fe
jueves, abril 25, 2024
Inicio Provinciales Acuerdo con pobladores históricos del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Acuerdo con pobladores históricos del Parque Nacional Islas de Santa Fe

El compromiso está dado en iniciar un proceso de trabajo conjunto, en el que contemplan el reconocimiento de la ocupación histórica y actual de los pobladores y sus grupos familiares. 


La Administración de Parques Nacionales junto a Defensoría General de la Nación y los pobladores del Parque Nacional Islas de Santa Fe firmaron un acta acuerdo con el compromiso de iniciar un proceso de trabajo conjunto, en el que contemplan el reconocimiento de la ocupación histórica y actual de los pobladores y sus grupos familiares. Además, a través del mismo se comprometen a gestionar la recategorización de dichas áreas ocupadas a la categoría de Reserva Nacional, a través de un proyecto de ley.

A partir de la concreción del acta, se comenzará a trabajar conjuntamente en el desarrollo de actividades sustentables y se acompañará el manejo y ordenamiento de las actividades que se desarrollan en las islas La Mabel y El Alisillar, pertenecientes al Parque Nacional Islas de Santa Fe.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades locales y promovemos el trabajo en conjunto para un mejor cuidado de las áreas protegidas”, señalaron las autoridades.

El Parque Nacional Islas de Santa Fe forma parte del Sitio Ramsar Delta del Paraná, y entre los objetivos de su Plan de Manejo se establece conservar el modo de vida isleño, promoviendo una mejor calidad de vida para los pobladores, favoreciendo los modos de producción tradicionales y destacando sus prácticas y conocimientos.

Fuente: La Capital