Alberto Fernández lanzó programas de promoción industrial en Las Parejas

“Tenemos que recuperar los salarios de la gente” expresó el presidente, al referirse a la inflación. 


El presidente Alberto Fernández hizo un lanzamiento de programas de promoción industrial en la fábrica de máquinas agrícolas Ombú, ubicada en la localidad de Las Parejas, Santa Fe.  El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el intendente local, Horacio Compagnucci, y el titular de la empresa, Orlando Castellani.

En el acto, Fernández habló de la inflación que azota al país y pidió “unidad” y “diálogo” para encontrar una solución consensuada entre los sectores involucrados. “Quienes gobernamos creemos en la producción, el desarrollo y la distribución equitativa del ingreso. Los salarios deben ganarle a la inflación”

En el mismo sentido, añadió: “Tenemos que recuperar los salarios de la gente porque el capitalismo del que no reniego tiene un actor central que es el consumidor. Y un capitalismo sin consumidores es un capitalismo que se muere”

“Estoy de acuerdo en que todos pongamos un poquito, también el que está ganando”, pidió Fernández ante lo que definió como “un escenario complejo heredado”.

Además, mencionó: “No voy a decir que el problema inflacionario es producto de la guerra, pero voy a decir que ese problema agrava al que tenemos porque produce un generalizado de los alimentos”.

“Hoy me desperté a las 7 de la mañana con un mensaje del ministro (Martín) Guzmán en el que me decía que Alemania anunció que en marzo la inflación fue del 2%. Y le contesté, ‘no te inquietes, España dijo que fue del 3%’. La solución a este problemas tenemos que encontrarla entre todos y que todos aporten. Lo que no es posible es garantizarle la ganancia a uno” comentó.

A su turno, el gobernador Omar Perotti le expresó al presidente Alberto Fernández que está en contra de las subas de las retenciones al campo. “Ustedes saben que no nos gusta el tema de las subas de las retenciones al sector agroalimentario porque ese sector puede traer más con reglas de juego. Ojalá los legisladores nacionales puedan darle una ley que defina un horizonte de largo plazo”, y continuó: “Queremos que aporten todos, todos los sectores pueden estar poniendo, que los sectores beneficiarios de la minería y el petróleo también sean los que aporten si hay que contar un fondo, que cada uno de los sectores lo tiene y lo va a llevar adelante”