Alerta por tormentas intensas en Santa Fe y la región

El fenómeno climático está previsto para la mañana de este viernes. También resaltaron que bajará la temperatura considerablemente. 


El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta amarillo por tormentas para el centro y sur de la provincia de Santa Fe. Los fenómenos más intensos llegarán durante la mañana de este viernes.

El anuncio oficial señala que el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Además se estima que se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

El SMN indica que el alerta abarca a los siguientes departamentos: Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Garay, La Capital, San Jerónimo Caseros, General López, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar de cara al sábado. También se anticipa un marcado descenso de temperaturas, con mínimas que se ubicarán debajo de los 10 grados.