La provincia construirá más viviendas en San Javier

La Municipalidad de San Javier informa que tras la puesta en marcha de planes de viviendas y continuación de otros programas en esta ciudad, se acordó con el Gobierno de Santa Fe, la construcción de algunas unidades habitacionales en el barrio San Antonio, Islas Malvinas y en el Federal.


Vale mencionar que en todos los casos, no significará ningún tipo de perjuicio ni de modificaciones para todos los beneficiarios y/o titulares ya asignados, sino que son otras nuevas, en terrenos que quedaron libres tras las mediciones. A saber, habrá 4 en San Antonio, 2 en Barrio Federal y 4 en “Mi Tierra – Mi Casa”.
La Dirección Provincial de Vivienda será la encargada de cargar los datos de las familias o personas interesadas quienes deberán inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda (www.santafe.gob.ar/ruip). Los que se encuentren registrados en el sistema, deberán ingresar nuevamente para actualizar sus datos. Luego se hará el sorteo correspondiente en su momento.
Es necesario ser ciudadano argentino o extranjero naturalizado, no ser propietarios de inmuebles, ni haber sido beneficiarios de viviendas otorgadas por el gobierno nacional/provincial/municipal otorgado en los últimos 10 años y residir o trabajar desde hace al menos dos años en la comuna o localidad que presente el programa habitacional.
Se recuerda que este trámite es online, gratuito, no requiere intermediarios y tiene carácter de declaración jurada. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se publicará en la página web oficial de la provincia el padrón de las familias aptas para participar del sorteo.