ANSES anunció nuevos créditos de hasta 240 mil pesos: quiénes pueden acceder

Además de los jubilados y pensionados, ANSES extendió el beneficio de los créditos para otro grupo de personas y podrán acceder al monto para la vacaciones de invierno. 


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció nuevos créditos para otro grupo de beneficiarios. En la actualidad, tanto jubilados y pensionados como las personas que cobran pensiones no contributivas por Invalidez o Madre de 7 hijos, tienen acceso a distintos tipos de préstamos.

De esta manera, cambian los requisitos para solicitarlos a través de la web Mi ANSES, así como el límite de monto y el uso que se puede hacer del dinero. Por lo que en los últimos días el organismo señaló que el beneficio de los créditos se extendía a otro grupo de individuos.

“En el marco de la semana del 24 de marzo, día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, firmamos la Resolución para incorporar al Programa de créditos a los y las titulares de prestaciones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos” comunicó Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES.

En este sentido, agregaba “De esta manera estamos igualando los derechos que tienen otras y otros beneficiarios de ANSES”. El objetivo del crédito es el gasto de las vacaciones de Semana Santa, entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril, y las próximas vacaciones de invierno.

Así es que los montos que se otorgan a través de los créditos van desde los 5 mil hasta los 240 mil pesos, con la posibilidad de financiarlos en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Entre los requisitos para solicitarlo, la persona deberá residir en el país y tener menos de 90 años a la hora de finalizar el préstamo.

A su vez, la cuota no deberá superar el 20% del ingreso mensual y, antes de acceder al mismo, se puede simular la misma ingresando en la página web de la Administración Nacional. Tras solicitarlo, el monto de dinero se depositará en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.