Otra foto incómoda vincula a un narco detenido y un diputado del Pro

“Pato” Mac Caddon se fotografió en más de una vez con Chumpitaz y el exministro de Seguridad Marcelo Sain lo señalo “como su amigote”. 


Marcos Jeremías “Pato” Mac Caddon fue detenido la semana pasada bajo la investigación de otra de las tantas tramas narcos que agobian la ciudad de Rosario y alrededores.

Mac Caddon tiene 34 años, es oriundo de Granadero Baigorria y sería el jefe de una Asociación ilícita narcocriminal en la ciudad de San Lorenzo.

Fue detenido en calle Rondeau al 700 de Rosario, el viernes pasado fue indagado por la justicia federal y cumple prisión preventiva. Desde la próxima semana comenzarán a conocerse sus vínculos estrechos con el clan “Los Monos”, de Ariel “Guille” Cantero, como posiblemente también, de su cercanía o no sectores de la política santafesina.

Este fin de semana el ex ministro de seguridad Marcelo Sain levantó una vez más polvareda al publicar fotografías donde se lo observa a Mac Caddon junto al actual diputado nacional Marcelo Chumpitaz juntos, recorriendo un barrio de la ciudad de Rosario.

Además del testimonio gráfico, Sain mencionó “lo trucho que son los dirigentes que promovieron su destitución como titular del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA)”. En otra foto publicada colocó “este es el narco amigote de Chumpitaz” y subió otra foto de Mac Caddon.

La acusación motivó un comunicado del PRO donde califica a la foto de “ocasional” y obtenida hace 6 años en un espacio público, y llamó “absurda” a la acusación.

Con respecto a su relación con Mac Caddon, el ex concejal rosarino Chumpitaz aseguró que no lo conocía personalmente. “Durante este tiempo visité tantos barrios, vecinales y clubes, hay de todo. Pero lo hice del mismo modo que lo hicieron todos los dirigentes de nuestro partido y también de otros partidos”, aseveró.

“Es una publicación que hizo el ex ministro de seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, con una clara intencionalidad sobre el Pro. No solo pone fotos mías, sino que también de varios dirigentes como el presidente del partido en Santa Fe, Cristian Cunha o de quién era el candidato en ese momento, Roy López Molina”, señaló Chumpitaz a la emisora rosarina Radio 2.

Los investigadores dieron con el nombre de Pato Mac Caddon durante la pesquisa del homicidio de Marcelo “Coto” Medrano, ejecutado frente a su familia en Granadero Baigorria el 10 de septiembre de 2020.

Antes de saltar a las crónicas policiales, Pato Mac Caddon era conocido en el ambiente del rock underground como líder, vocalista y bajista de la banda rosarina Plan Rock.