Sain vinculó a un diputado nacional con un criminal narco detenido

El ex ministro de Seguridad publicó un hilo de Twitter con fotos en las que aparecen Pato Mac Caddon, sindicado integrante de Los Monos, junto al legislador Gabriel Chumpitaz. 


El ex ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain formuló una dura acusación contra el diputado nacional Gabriel Chumpitaz, del espacio PRO Evolución, al vincularlo con el narco recientemente detenido Marcos Jeremías Mac Caddon a través de una serie de publicaciones en la red social Twitter.

Sain posteó un hilo de tuits que incluyeron fotos en las que aparecen juntos Chumpitaz y Mac Caddon, uno de los laderos del capo narco de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero. “Aquí el diputado nacional Gabriel Chumpitaz (lo arroba) con el narco Mac Caddon. Este es uno de los que me destituyó. Política y narcotráfico a full en Santa Fe”, denunció el ex ministro.

De la acusación de Sain tampoco se salvó uno de los referentes del radicalismo a nivel provincial y su antecesor en el Ministerio de Seguridad. “El diputado Chumpitaz (vuelve a arrobarlo) es el correligionario de Maximiliano Pullaro (también lo arroba). Estos son los que dicen que «luchan» contra el narcotráfico, pero junto a narcos y polinarcos”, escribió en otro tuit.

“Este es el narco amigote de Chumpitaz”, publicó junto a otra foto del actual diputado nacional y ex concejal de Rosario, acompañado por el sindicado narco detenido tras permanecer prófugo durante casi seis meses.

Mac Caddon resultó detenido el miércoles pasado en bulevar Rondeau al 700. Estuvo prófugo desde que se escapó durante aquellos allanamientos de principios de octubre del 2021. Apodado “Pato”, una investigación federal lo sindica en el rol de tercera línea de la organización narcocriminal Los Monos.

Pablo Caminos, lugarteniente del Guille Cantero, le encomendó a Mac Caddon el manejo del negocio ilegal de la venta de droga en la ciudad de San Lorenzo, aseguran los pesquisas. La próxima semana será imputado en el fuero provincial por delitos relacionados a la conformación de una asociación ilícita.