Asalto en plena peatonal: lo tomaron del cuello y le quitaron una cuantiosa suma de dólares

La víctima fue abordada por tres personas, quienes lo amenazaron con un arma de fuego para que entregue un sobre lleno de divisas extranjeras. Ocurrió ayer en San Martín y la Rioja. 


Los robos y arrebatos en plena vía pública son moneda corriente en toda la ciudad de Santa Fe. Desde hace tiempo, los hechos vinculados a la inseguridad ya no sorprenden a los santafesinos, pero sí colman continuamente su paciencia. No obstante, un reciente y extraño episodio ocurrió en pleno microcentro, y dejó más dudas que certezas.

Ayer por la tarde, alrededor de las 16, un hombre de 49 años sufrió un asalto sobre la Peatonal San Martín. A tan sólo pocos metros de calle La Rioja, tres sujetos abordaron a la persona que se encontraba sentada en un banco del centro comercial santafesino.

Inmediatamente, el grupo de delincuentes lo retuvo. Luego, uno de los ladrones lo tomó del cuello y lo amenazó con un arma de fuego que tenía en su cintura, exigiéndole el dinero que tenía en su poder. La víctima del asalto cedió ante los malhechores, quienes se hicieron con un sobre que contenía un monto total de 5.000 dólares, reportó el móvil de Radio EME.

Posteriormente, los malvivientes se dieron a la fuga. Sin embargo, lo llamativo fue la reacción del hombre asaltado, quien no efectuó ningún aviso policial ante el cuantioso robo que sufrió.

Escuchá el informe de Matías De Philippis: