Autonomía Municipal y proyecto del ley para elegir a los jefes policiales

El intendente Pablo Javkin inauguró este miércoles el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal con un discurso cargado de anuncios, reclamos.


El intendente Pablo Javkin abrió las sesiones ordinarias del Concejo con el anuncio de una batería de medidas orientadas a la “reconstrucción de Rosario” en la pospandemia, con especial énfasis en las tareas de acondicionamiento de la ciudad, como el aumento de la inversión en la reparación de calles y la renovación del alumbrado público con luces LED, y además adelantó que presentará con la Cámara de Diputados un proyecto para que pode elegir los jefes policiales de Rosario.

“Voy a elevar a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para que se me asigne como Intendente la potestad en la designación de los jefes policiales y las facultades de incidir en la distribución de las fuerzas policiales en nuestra ciudad en el marco de un proyecto de autonomía municipal”, anticipó Javkin, en el discurso que pronunció este miércoles en el Palacio Vasallo. La iniciativa se orienta a que el intendente tenga mayor incidencia en las decisiones sobre la seguridad que se tomen en la ciudad.

La iniciativa está en sintonía con el reclamo de Rosario por su autonomía municipal y fue el punto con el que Javkin abrió su discurso. “Somos una provincia pionera en la lucha por la autonomía. Hoy van a escucharme decir muchas veces esta palabra: autonomía. ¿Por qué? Porque tenemos la fuerza de una ciudad pujante y porque sabemos hacer lo que nos toca. Siempre digo que cuando lo hacemos a la rosarina lo hacemos bien, y eso es porque sabemos hacer nuestra parte. No tengo dudas: para salir adelante, cada uno tiene que hacer su parte”, indicó.

“Somos grandes, podemos y queremos decidir y hacer, pero necesitamos de una vez por todas que este país sea federal de verdad, y que las ciudades, que es donde hoy se definen los conceptos más importantes de nuestras vidas, puedan regir sus políticas y sus destinos”, enfatizó el intendente de Rosario.

“No podemos administrar justicia ni nuestros agentes portar armas, mientras tanto, ¿nos quedamos esperando? No, esperar no está en el ADN de Rosario”, insistió Javkin,