La Provincia entrega a Rosario $1.450 millones para sumar luminaria LED y lograr corredores seguros

El ministro Corach y el intendente Javkin firmaron un convenio para realizar compra y recambio de luminarias LED, en el marco del “Plan Incluir + Seguridad”.


El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron este martes un convenio en el marco del “Plan Incluir + Seguridad”, por el que la provincia entrega recursos por 1.450 millones de pesos, para mejorar la iluminación sumando luminaria LED y lograr corredores seguros.

“Estamos dando continuidad al compromiso que asumimos con el gobernador Omar Perotti de hacer un aporte para mayor seguridad, y definimos con los intendentes de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Granadero Baigorria, hacer una inversión importante para prevenir delitos, a través del recambio de luminaria”, explicó Corach.

El ministro detalló que con los intendentes del Gran Rosario se “acordaron estrategias de prevención, y trabajar en conjunto a partir de la trasferencia de recursos para infraestructura, donde se estableció a la iluminación como uno de los elementos más importante que ellos hoy están necesitando”.

En coincidencia, Javkin dijo que se trata de “una decisión muy importante de la provincia que nos permite un trabajo juntos, para trabajar en el mejoramiento de la seguridad, en este caso para la renovación del parque LED”, y explicó que las acciones van a permitir “completar el parque lumínico LED, que sabemos tiene beneficios en materia ambiental, y sobre todo en materia de prevención, captación de imágenes y seguridad”.