Cacerolazo en barrio Guadalupe contra la inseguridad: “Queremos soluciones”

Este viernes, vecinos del noreste de la ciudad se manifestarán en la Rotonda donde se encuentra el monumento a Artigas en pedido de mayores medidas de seguridad. 


Una nueva movilización en contra de la inseguridad que azota a la ciudad de Santa Fe se producirá este viernes por la noche. A partir de las 20, los vecinos de barrio Guadalupe alzarán la voz en un cacerolazo convocado en la Rotonda, a metros del monumento Artigas.

El objetivo de esta manifestación por parte de los residentes de jurisdicción del noreste santafesino es expresar su hartazgo ante los reiterados episodios delictivos que sufren diariamente. Además, exigirán nuevas medidas de seguridad, especialmente el pedido de más patrullajes policiales en las calles de los barrios.

A pesar de la reunión del Consejo de Seguridad local, convocada por el intendente Emilio Jatón, donde se acordó junto al titular de la cartera provincial, Jorge Lagna, otorgarles atribuciones a la policía para interceptar y secuestrar motovehículos, no convence a los ciudadanos que aún sienten “miedo de salir de sus casas” y piden mayor presencia policial.

“La situación de inseguridad en el barrio se acrecentó desde hace varios meses y los episodios cada vez son más, sin tener ningún control sobre lo que pasa. Ni con las medidas de seguridad que se toman basta, porque siempre se las ingenian para llevarse algo”, relató Raúl, vecino de Guadalupe, en el móvil de Radio EME.

En tanto, detalló: “Así que la movida comenzó en grupos de WhatsApp de vecinos de la zona noreste de Guadalupe, que corresponden a las calles Italia, French, General Paz y la zona de la Basílica, la más castigada en las últimas semanas”,

A su vez, el vecinalista señaló: “Ya no sabemos que hacer. No solo son arrebatos y motochorros, que es algo que sucede a cualquier hora del día. Sabemos de la reunión por seguridad, pero nosotros no podemos esperar, queremos soluciones a corto plazo”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: