Cinco consejos para cortar las uñas de tu perro sin lastimarlo

Aunque a muchos les resulte una tarea complicada y muy delicada de llevar a cabo, si tenemos en cuenta algunos tips la tarea de mantenérselas siempre bien cortitas y prolijas es mucho más fácil de lo que parece.

Más allá de utilizar sus uñas para atrapar a sus presas o defenderse ante un posible ataque, los perros las usan para llamar la atención de sus dueños a la hora de querer jugar un rato con ellos.

Es por eso que, para evitar ser lastimados sin querer por parte de nuestros fieles amigos es imprescindible controlar que sus uñas siempre estén bien cortas, sanas y cuidadas ya desde cachorritos.

A continuación compartimos algunos consejos para que llegado el caso de animarte a cortárselas sin recurrir a un veterinario, el momento de la manicura perruna resulte agradable para ambos.

1-Herramientas en perfecto estado: en primer es fundamental que tanto el cortaúñas como el alicate o la tijera que vayas a utilizar para cortarles las uñas se encuentre en perfecto estado de conservación, bien afilado y desinfectado para evitar todo tipo de lastimaduras o infecciones.

2- Sentarlo en el suelo: antes de empezar con la tarea de cortarles las uñas es fundamental que nuestro fiel amigo se sienta lo más cómodo y tranquilo posible, y para la gran mayoría ese lugar es el suelo.

3- Levantarle y examinarle las patitas: otro de los puntos a tener muy en cuenta en la previa del corte es levantarle las patitas, sin torcerlas demasiado para comprobar dónde termina la carne interior de la uña.

1103_uñas

4- Localizar la carne: la carne se ve fácilmente a través de la uña ya que parece una especie de uña dentro de la uña, por lo que hay que prestarle mucha atención para evitar cortársela, ya que, caso contrario, sangrará y le provocará mucho dolor a tu perro.

En caso de que esto suceda, lo mejor para cortar el sangrado es aplicarle sobre las uñas una generosa cantidad de benzocaína o bicarbonato.

Si no logras ver bien la carne que se encuentra debajo de sus uñas lo mejor es ubicar el alicate o cortaúñas en el borde y sostenerlo en un ángulo de 45 grados, recortándole en primer lugar únicamente la punta de la uña. Así con el resto de las uñas

1103_perros

5-Belleza final: por último, y para que tanto tu trabajo como las uñas recortadas de tu perro luzcan como merecen, lo ideal es pasarles una lima pequeña para perros para limar los bordes ásperos y que la superficie quede lo más lisa y suave posible.

Y, para darle el último toque de belleza, lo mejor es aplicarles un poco de talco sin perfume para uñas que se venden en todas las veterinarias.