Golpes y abuso: fuerte denuncia de la hermana de Christian Martin

Lucila Martin, hermana del periodista radicado en Reino Unido, contó que sufrió violencia de parte de él. Dijo que está todo judicializado. Él salió a defenderse y admitió que cometió “errores”.

Lo que parecía una simple pelea de dos periodistas que se amenazaban a pelear de manera jocosa se transformó con el correr de los días en una denuncia grave que puede tener consecuencias insospechadas.

El siempre polémico Santiago Cúneo, desde su espacio 1+1=3 (Canal 22) inició hace varios días una embestida, una suerte de duelo con su colega Christian Martin, quien radicado hace varios años en Reino Unido cobró trascendencia en 2020 cubriendo la pandemia de coronavirus, primero para A24 y luego en LN+

Lo que comenzó como un cruce de acusaciones, en las que Cúneo lo tildaba de “traidor a la patria”, “inglés de mierda” y “kelper” porque supuestamente Martin reniega de ser argentino, fue elevando el tono, derivó en una invitación a pelear en la Plaza Roja de Moscú.

Pero Cúneo, según se develó este jueves, hacía tiempo que sabía detalles de la vida de Christian Martin y que tienen como protagonista a su hermana, Lucila Martin Bula, a quien entrevistó y que le reveló que sufrió violencia física de parte de él.

Curiosamente, además del parentesco, Lucila contó que trabajó con Christian en una suerte de sociedad periodística, haciendo la cobertura de eventos deportivos en Europa para diferentes medios, y que fue ahí que sufrió las agresiones.

En otro pasaje de la charla, Lucila -quien no quiso entrar en detalles- se abrió y dijo que cuando ambos eran chicos debieron separarlos de cuartos porque -según sus dichos- Christian Martin hacía cosas indebidas de índole sexual; aclaró que “no llegó a lo peor pero sí a que yo tenga que tocar ciertas partes”.

Sobre el cierre de la nota, Lucila miró a la cámara y dijo: “Le voy a hablar a él, de hermano a hermano: Por una vez en tu vida, hacete cargo de lo que hacés, es mucho peso el que llevás encima, sacá de la mochila, empezá a soltar y sé vos. Y andá a un psicólogo que te saque toda esa maldad y esa rabia que llevás encima, como estoy haciendo yo que voy a terapia para poder sacarme todo lo que vos me hiciste”.

Luego fue que reveló que venía hace tiempo en conversaciones con Cúneo, que le dio miedo dar a conocer su historia pero que con el pasar de los días se convenció de que era una buena oportunidad y el espacio indicado para hacerlo.

La entrevista completa de Santiago Cúneo a Lucila Martin Bula:

El descargo de Christian Martin

Luego de que se conociera el contenido de la entrevista a su hermana Lucila, Christian Martin hizo su descargo de manera público. Eligió publicar un escueto video en el que se lo nota nervioso y -curiosamente con su amplia experiencia en el tema- no mira a la cámara.

El cronista se limita a decir: “No tengo nada que ocultar, soy un buen tipo… Sí he cometido errores en mi vida, como todos… Y la verdad es que yo los problemas legales los dejo en manos de los abogados, tanto en España como en la Argentina, es todo lo que puedo decir al respecto”.

Lejos de aclarar su situación, todo indica que Martin certifica que la existencia de al menos dos causas (ya que cita España y Argentina), dando a entender que lejos de tratarse de una denuncia mediático el tema está judicializado.