Con frio y viento Rosario reclamó en las calles “memoria, verdad y justicia”

A 46 años de la última dictadura cívico-militar que sufrió Argentina, miles de rosarinos marcharon en la tarde de este jueves hacia el Parque Nacional a la Bandera bajo el lema “Nunca más”, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.


Ni el frío, ni el viento lograron detener a los manifestantes, que comenzaron a agruparse en la plaza San Martín (Córdoba y Moreno) cerca de las 15, y minutos antes de las 17, las primeras columnas -integradas por organismos de Derechos Humanos como las Madres de Plaza 25 de Mayo, H.I.J.O.S. Rosario y Juicio y Castigo- comenzaron a marchar.

Las columnas partieron desde Santa Fe y Moreno hasta Bv. Oroño, donde doblaron a la izquierda para llegar a calle San Luis, y así pasar frente a los Tribunales Federales de Rosario, donde se llevaron adelante varios juicios contra genocidas por delitos de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1983.

El recorrido es por Santa Fe, Oroño, San Luis y Córdoba hasta el parque a la Bandera.

La marcha recorrió quince cuadras hasta llegar a calle Buenos Aires, donde dobló a la izquierda hasta la intersección con Córdoba y desde allí bajó hasta el Parque Nacional a la Bandera, donde se concretó el acto de cierre.