Conmocionante incendio de una fábrica en barrio Alfonso

Esta madrugada, se registró un foco ígneo en una fábrica de snacks ubicada en Roque Sáenz Peña al 1700. 


Un incendio conmocionó a los vecinos del sureste de la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de este martes, se registró un foco ígneo que consumió las instalaciones de la una empresa ubicada en Roque Sáenz Peña al 1.700.

Alrededor de las 5, Bomberos Zapadores y Voluntarios intervinieron en el siniestro y trabajaron en la extinción de las llamas de la fábrica de snacks de barrio Alfonso. Tras varios esfuerzos, consiguieron sofocar las llamas que alarmaron a los vecinos de la zona.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Sin embargo, minutos más tarde, se produjo un segundo estallido dentro del galpón. En ese instante, los brigadistas quedaron sin agua en sus camiones y debieron aguardar por la asistencia de Aguas Santafesinas para reabastecer las autobombas.

Posteriormente, tras la recarga de las cisternas y el arribo de más dotaciones de bomberos provenientes de diversos puntos de la capital provincial y sus alrededores, se logró controlar el foco ígneo. Aún se desconocen las causas del inicio del fuego.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

“A las 5:15 me desperté por un olor a quemado. Cuando salí estaba todo con humo. Estaban los bomberos y me pidieron si podían ingresar por el pasillo de mi casa”, relató una vecina en el móvil de Radio EME.

En el lugar, asistió también personal del COBEM 103, quienes auxiliaron a los vecinos que inhalaron el humo proveniente del incendio. Mientras que la Guardia Urbana de la Secretaría de Control Municipal realizó controles en el tránsito.

“La parte trasera es la más afectada, ya que la pared lindera no soporta la temperatura. No afectó a las casas de su alrededor”, señaló Carlos Vidal, jefe del cuerpo de Bomberos de las Flores, en contacto con Matías De Philippis. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: