Daniela Qüesta: “La policía debe estar cuidándonos en la calle y no cuidando presos”

Así lo manifestó la Intendenta de Santo Tomé al referirse a la fuga de nueve presos de Comisaría 12ª.


Daniela Qüesta, Intendenta de Santo Tomé, habló en Radio EME sobre la fuga de nueve presos de la Comisaría 12ª durante el fin de semana. Uno pudo ser recapturado casi inmediatamente y un segundo fue encontrado el domingo en Santa Fe. Quedan siete prófugos de entre 18 y 30 años,

“Que se nos fuguen los presos no es un hecho menor. Que haya habido tres fugas de presos en lo que va del año no es un tema menor. Teníamos hasta la fuga, 41 presos en un lugar donde entran 16” expresó Daniela Qüesta.

Además, manifestó que “los espacios institucionales no están siendo adecuados y acordes para lo que tienen que hacer. La policía debe estar cuidándonos en la calle y no cuidando presos, eso lo tiene que hacer el servicio penitenciario y esto es lo que le estamos demandando al Gobierno Provincial y al Servicio Penitenciario”.

Sobre la inseguridad en Santo Tomé, la Intendenta mencionó que la localidad “tiene sus barrios conflictivos pero la problemática de la inseguridad se extiende más a la ciudad”.

“Estamos acostumbrados a la presencia policial y del comando recorriendo las calles y esta gestión del gobierno ha cambiado esas metodologías y le ha dado más importancia al mecanismo de las zonas calientes” señaló.

Por último, sostuvo que “la respuesta la tiene que dar el Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario”. 

Escuchá la entrevista completa con Daniela Qüesta