Desde que comenzó la invasión en Ucrania, los ataques rusos ya se cobraron la vida de 103 niños

Así lo precisó la fiscal general ucraniana, Iryna Venediktova. “El número de muertos cambia a cada hora”, lamentó.


Ucrania contabilizó la muerte de 103 niños hasta la mañana de este miércoles desde el comienzo de la guerra desatada por Rusia, precisó la fiscal general, Iryna Venediktova. “Hasta la mañana, han muerto 103 niños. Por supuesto, documentamos los casos las 24 horas del día, los siete días de la semana, el número de muertos cambia cada hora”, dijo.

Al respecto, un informe de la agencia Associated Press verificado por sus periodistas en Mariúpol, resulta particularmente impactante, reforzado con documentos gráficos. Ucrania denunció además que las tropas rusas dispararon contra las personas que hacían cola para comprar pan en un barrio residencial de la ciudad de Cherníguiv, en el norte del país. Según informa el medio de comunicación Suspilne, “el bombardeo se produjo alrededor de las 10:00 horas del 16 de marzo y murieron al menos 10 civiles”.

El jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, había escrito anteriomente en Telegram que uno de los empleados de la institución logró pasar información sobre la toma de rehenes en la institución médica por parte de los ocupantes rusos en el Hospital Regional de Cuidados Intensivos.

“Es imposible salir del hospital. Disparan mucho, nos quedamos en el sótano. Los autos no han podido acceder al hospital durante dos días. Los edificios de gran altura están ardiendo alrededor… Los rusos trajeron rápidamente a 400 personas de las casas vecinas a nuestro hospital. No estamos permitidos a salir”, dijo Kyrylenko.

Aclaró que, recientemente, las tropas rusas prácticamente han destruido el hospital: “Hago un llamamiento a las organizaciones internacionales de derechos humanos para que respondan a estas violaciones viciosas de las normas y costumbres de la guerra, a estos crímenes atroces contra la humanidad. ¡Rusia y todos los ciudadanos involucrados en crímenes en Ucrania deben ser castigados!”.

Ucrania afirma que hasta el 13 de marzo, más de 2.100 residentes de Mariúpol murieron a causa de los ataques de la Federación Rusa, lo que califica de catástrofe humanitaria.

 

Fuente: Noticias Argentinas