Los docentes estatales aceptaron la propuesta salarial de la provincia

Tras la Asamblea Provincial, AMSAFE comunicó que aceptó la oferta salarial que les realizó el gobierno de Santa Fe. 


Este miércoles, los docentes estatales celebraron la Asamblea Provincial, donde definieron si aceptaban o rechazaban la propuesta salarial en torno a la paritaria 2022 ofrecida por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Tras contabilizar los votos de las mociones escogidos por las distintas delegaciones departamentales, AMSAFE anunció la aceptación del incremento de salarios del 46%, en 4 tramos (22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre)

La oferta fue aceptada con 16.222 votos contra 15.307, que la rechazaron.

Foto: Mauro González – Radio EME.

“Se impuso la aceptación de la propuesta con una serie de considerandos, que tiene que ver con exigencias que nuestro gremio está haciendo” comunicó Sonia Alesso, Secretaria General AMSAFE, al móvil de Radio EME.

Alesso manifestó que “en la votación se impone la aceptación pero también hay muchos votos de rechazo. Ambas mociones exigen la resolución de algunas problemáticas”. 

En el mismo sentido, detalló: “pedimos que se resuelvan los problemas de gas que tienen las escuelas. Hay escuelas de Santa Fe y Rosario que no tienen gas, a pesar de que las clases comenzaron el día 2″.

“Tenemos escuelas superpobladas en el nivel secundario” agregó.

Escuchá la palabra de Sonia Alesso