Día caótico de movilización con más de 30 cortes en Rosario

Esta mañana Rosario fue sede de una jornada multisectorial contra el acuerdo con el FMI, que implicó 35 cortes de calles en distintos puntos de la ciudad.


“Ante el inminente intento de aprobación en el Congreso, decimos no al acuerdo con el FMI y nos movilizamos para rechazar el pago de la estafa de Macri, sin atender las emergencias populares, y defender nuestra soberanía frente a la injerencia total del FMI en la definición de las políticas económicas, que quedarán sujetas a su aprobación”, expresó Eduardo del Monte, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

“Aceptar el acuerdo va implicar mayor ajuste, pérdida de soberanía, concesiones de todo tipo y no da para más la situación, tenemos que protegernos con un rumbo independiente, de control de las emergencias populares, esta deuda se tiene que investigar y suspender el pago hasta que se resuelva” agregó indignado.

Por su parte, Paola Contreras de FOL dijo también que la protesta es para decir “no al acuerdo con el FMI, con el Banco Mundial, no a la decadencia que nos trae a los desocupados en todo el país, siempre son los más vulnerables los que pagan la deuda, la deuda es con el pueblo”.

“La forma que nosotros tenemos de protestar es salir a la calle a expresarnos y seguiremos con los cortes”, cerró su explicación para quienes de manera muy complicada debieron soportar y solucionar los problemas del tránsito.