Dianela Michlig realizó un balance de los primeros 100 días de gestión frente al Gobierno Comunal de Ambrosetti

“Comuna de puertas abiertas”, aseguró la presidente comunal de Ambrosetti. 


Al cumplirse 100 días de gestión como Presidente Comunal de Ambrosetti, Dianela Michlig, enumeró las acciones y obras públicas que se han puesto en marcha, a la vez que repasó el estado de gestiones y de nuevos proyectos «en consonancia con lo que planteamos a los vecinos al momento de pedir el apoyo electoral».

Este domingo se cumplieron 100 días desde la asunción de Dianela Michlig como la primera presidenta Comunal de Ambrosetti, por lo cual la mandataria realizó un puntilloso balance de gestión bajo el convencimiento “que debe ser una obligación cotidiana de todos los que ejercemos una función pública rendir cuenta a los vecinos de los actos de gobierno y de todo lo que nos proponemos a futuro para mejorar la calidad de vida de los ambrosettinos”, señaló.

Concreciones en 100 días

Seguidamente sostuvo que “las directrices de nuestro gobierno seguirán siendo la amplitud, la transparencia, con una comuna de puertas abiertas, con una administración ordenada que nos permita seguir sacando al pueblo del estancamiento de los últimos años. Además, siempre pensando en la inclusión, en el desarrollo productivo y el acompañamiento a todas las instituciones. Seguimos invitando a todos a sumarse al crecimiento de Ambrosetti, en donde la equidad y la justicia también están en consonancia con lo que queremos junto a un gran equipo de trabajo que me acompañan, tanto en lo local como en lo departamental”.

“Como primer dato de significancia quiero contar que en estos 100 días de gestión ya tenemos alrededor de 50 concreciones entre obras y/o proyectos finalizados, en marcha o formulados, en cumplimiento de todo lo prometido durante la campaña electoral. Esto es sólo el comienzo, como decíamos con una gestión de puertas abiertas que escucha a todos los vecinos”, indicó la flamante presidente comunal.

Un pueblo con significativas transformaciones

El 10 de diciembre pasado -con la firma de traspaso de mando- Dianela Michlig se convirtió en la primera mujer que en 130 años de la fundación fue electa para gobernar la Comuna de Ambrosetti. Ese mismo día afrontó el desafío de concretar la «Fiesta de la Democracia», que fue un rotundo éxito, congregando alrededor de 3000 personas, cosa que nunca había ocurrido.

También las primeras gestiones y concreciones llegaron acompañadas por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, quienes luego de recibir la solicitud de Dianela, basadas en un inventario general, entregaron numerosas maquinarias y herramientas para que los empleados comunales puedan trabajar de manera cómoda y segura. Además, con el transcurrir de los días, se repararon maquinarias que estaban en desuso y hoy ya están reparadas y en pleno funcionamiento.

Entre otros de los principales objetivos se iniciaron tareas de acondicionamiento y modernización de las instalaciones comunales, como por ejemplo el «Salón Cultural» y dependencias internas. También se procedió a la limpieza de la plaza «San Martín», donde se sacaron todos los árboles y plantas secas, se hermoseó el lugar y se incorporó una boca de agua con perforación autónoma.

Construcción de las 6 viviendas correspondientes al “Plan Incluir”.

“Decidimos avanzar con esta obra que es muy importante para la localidad, sabemos que unas de las problemáticas más importantes que tenemos son las viviendas, por eso queremos lo antes posibles finalizarlas”.

“Comenzamos con la construcción de 6 viviendas bajo el programa Plan Incluir, además, están las viviendas de Emergencia Habitacional con Lote Propio y casitas comunales, todas coinciden con el reclamo de los vecinos, ya que hacía mucho tiempo las obras estaban paralizadas, por eso decidimos continuar y hoy podemos decir que en todas las viviendas hay albañiles trabajando”.

Pavimento urbano y ripio de camino rurales

En igual sentido “otros de las grandes concreciones tienen que ver el avance administrativo para la compra de hormigón H30 (para asfaltar tres cuadras) y material pétreo (para ripio en zona rural a lo largo de 12 km), cuyo monto total supera los 50 millones de pesos”.

Asimismo, en el marco del programa “Argentina Hace” avanzamos con obras de mejoras del arboretum, con nuevo quincho, asadores y sanitarios, ubicado en la intersección 77s y RP 38.

“También se compraron todos los materiales para la construcción de la sala de extracción de miel en beneficio de los apicultores locales, a fin de que tengan su nuevo edificio ubicado en zona suburbana”, detalló Dianela Michlig

Recuperación del natatorio, maquinarias y cartelería

Luego de un largo tiempo de abandono del natatorio comunal, a fines del 2021 se reabrieron las puertas de este lugar social que congrega a numerosos niños, jóvenes y familias. En pocos días con mucho esfuerzo y dedicación de todos los empleados comunales se puso en valor y en funcionamiento el predio y se dio inició a la colonia de vacaciones, con temporada completa y clases de Aquagym. Se realizó la temporada 2022 de “Verano Activo”, donde los chicos/as pudieron disfrutar del natatorio comunal y realizar actividades de esparcimiento.

La máquina de arrastre comunal, que se encontraba obsoleta, se puso nuevamente en funcionamiento luego de ser reparada. Lo mismo pasó con el tractor “Pauny” que estaba fuera de servicio con el motor roto se envió directo a fábrica, pero además se compró un nuevo regador con equipo de incendio. La mandataria comunal señaló que “estamos dando un paso firme y definitivo para la compra a través del trámite público correspondiente, que por suerte tuvimos más de un oferente para cada llamado y eso nos permitirá elegir la opción más adecuada en este proceso de transformación que iniciamos el 10 de diciembre, atendiendo todo el distrito de Ambrosetti, tanto el área urbana como rural”.

Con relación a la cartelería y señalética, desde la comuna se restauraron carteles que habían sido colocados hace más de 20 años y jamás se le realizaron tareas de actualización y mantenimiento.

En estos primeros meses de gestión también se puso énfasis en el acondicionamiento de veredas y espacios públicos, dentro del pueblo como así también en la RP N°77S y reacondicionamiento de caminos rurales y la labor de reparar el parque infantil «Arco Iris».

Inauguración del imponente Árbol de Navidad.

El embellecimiento de espacios públicos también es otro de los logros. Conjuntamente al buen trabajo que realizan los trabajadores comunales, se pudo hacer forestación de árboles, palmeras y plantines. Al respecto Dianela Michlig manifestó que “estas son pequeñas, grandes obras que transforman nuestro pueblo. Queremos pedir la colaboración de los vecinos para el cuidado”.

Continuando con las tareas de remodelación y ampliación en el cementerio local, se informó la construcción de 24 nichos, además, se inició el trabajo de reforestación.

Luminarias LED y cambio climático

También la Comuna de Ambrosetti recibió del Senador Provincial Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional y firmaron un convenio en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.), donde a partir de la adhesión comunal, Ambrosetti recibirá 145 equipos lumínicos LED de 180 Watts, 19.800 lúmenes, 24 luminarias Aero de 150 Watts, 45 luminarias Park de 100 Watts. y 53 columnas de 7 metros, con una inversión que supera los 5 millones de pesos.

Respecto al cambio climático se procedió a la adhesión a la “Red Argentina de municipios frente al cambio climático”. Una red constituida por más de 250 municipios de 18 provincias argentinas, que coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al Cambio Climático.

Está comprometida con la Acción Climática junto al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM).

Más obras públicas, identidad y conectividad

Se hizo el trabajo rectificación de obra de cordón cuneta sobre calle 9 de agosto. “Una obra muy importante que contaba con vicios constructivos y que estamos tratando agilizar las tareas para su solución y finalización” acotó Dianela Michlig.

Otra decisión que se tomó en estos 100 días es la restauración del pórtico de ingreso a la localidad. “Deben existir pocos pórticos lindos como el de nuestro pueblo, que actualmente está muy deteriorado, por eso es necesario restaurarlo y darle una impronta particular”, agregó.

WI-FI gratis en los espacios públicos de nuestra localidad. Estamos haciendo una localidad moderna, inclusiva, que permita a todos los vecinos y visitantes acceder a los beneficios que nos dan internet y las nuevas tecnologías.

Desde las plazas y parques con WIFI todos podemos conectarnos con lo que más nos gusta. Los puntos donde se puede acceder son: Plaza “San Martín”, “Capilla de la Virgen del Rosario”, Club Atlético San Lorenzo Ambrosetti, Natatorio Comunal y Parque Infantil “Los Niños”.

El servicio se encuentra listo para conectarse desde cualquier dispositivo con conexión WI-FI: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas.

Asistencia Social y apoyo al Deporte local

En esta rama cada destacar el trabajo constante del área, por ejemplo, se completó el primer trámite de “Progresar”, los viajes asistenciales a Santa Fe y Rafaela, la atención y orientación en trámites de ANSES, además de la asistencia a toda aquella persona que lo necesite.

Por otra parte, Dianela Michlig, entregó elementos deportivos y un aporte económico de $200.000 al Club Atlético San Lorenzo, de cara al inicio del campeonato de la Liga Regional Ceresina de Fútbol.

“Me toca hacer entrega de este aporte a una institución pilar de nuestra localidad, donde muchos chicos se refugian y realizan fútbol. Este año es especial ya que el club volverá a participar -luego de 5 años- del campeonato liguista en las categorías sub-23 y mayores, lo que nos llena de orgullo” manifestó Michlig.

Acompañamos a los jóvenes emprendedores

Se entregó la primera herramienta a un joven de nuestra localidad que realiza cortes de césped para solventar gastos de estudios.

Además, se hizo entrega de aportes a instituciones, recibiendo la visita del doctor Macedo Edgard Arévalo en representación del S.A.M.co Ambrosetti y el sr. Edgardo Bruno del Centro de Jubilados y Pensionados Ambrosetti. A la Escuela Primaria N°6129 “Mtro. Clelio P. Villaverde” y la Escuela Secundaria orientada y formación profesional particular incorporada N° 2052 “Dr. Alcides Rivero”, hizo entra de aportes por $50.000 y $20.000 respectivamente.

Reconocimiento a los Jinetes de la localidad.

Durante la mañana de hoy, la presidente comunal de Ambrosetti Dianela Michlig, reconoció a los jinetes Maximiliano Bolatti y José Córdoba, ambos representaron a la delegación santafesina en la edición número 56 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

«Es un enorme orgullo para toda la comunidad que dos de tres representantes provinciales fueron de nuestra localidad, dejaron bien parada nuestra provincia y nuestra localidad, por eso este reconocimiento» manifestó Michlig.

Importantes respuestas por gestiones ante reparticiones provinciales.

“Una de las principales respuestas a nuestros pedidos tiene que ver con la decisión de destinar una motoniveladora con asiento permanente y chofer asignado en nuestra comuna. Asimismo, pudimos avanzar con la compra de tubos y cabezales de alcantarillas mediante un convenio con la DPV los cuales se colocarán en zona rural. También desde esa repartición se avanzó con el bacheo de la ruta 77s en el tramo correspondiente entre la campesina y la intersección con la ruta 39, que fue otro de los pedidos puntuales que formulamos”, detalló la primera mandataria.