El desgarrador video que presentó el Volodimir Zelensky ante el Congreso de los EEUU

El mandatario mostró una comparación de cómo era antes Ucrania y la situación actual que viven por el conflicto con Rusia. Frente a los congresistas solicitó ayuda y el cierre del espacio aéreo.


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, mostró un video conmovedor de más de 2 minutos frente al Parlamento de Estados Unidos en la que se observa un antes y después de la situación que vive el país tras la invasión de tropas rusas. “Esto es asesinato” resalta el pequeño film.

Luego del video el mandatario hizo mención de la gravedad que tiene el conflicto y que todos los días decenas de civiles y militares mueren producto de los bombardeos. Allí también solicitó que Estados Unidos cierre el espacio aéreo para que no aumente la gravedad de la situación, pero desde el país norteamericano sostienen que hacer eso significaría el inicio de una “Tercera Guerra Mundial”.

A su vez Zelenski comparó la situación que atraviesa Ucrania con el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Sin dudas dicha comparación generó un momento de tensión en los congresistas que no esperaban el accionar del presidente. Aun así, en la apertura y despedida del discurso Volodimir fue aplaudido por todo el Parlamento.

“Nuestro país vive lo mismo que el 11 de septiembre, todos los días, desde hace tres semanas. Recuerden ese terrible día de 2001 cuando el diablo trató de voltear sus ciudades… cuando gente inocente fue atacada por el aire”, expresó Zelenski.

 

Fuente: Noticias Argentinas