El Operativo de Seguridad del Clásico rosarino se inició hace 10 días y culminará recién el lunes

Unos mil policías participarán en el operativo de seguridad dispuesto para el clásico entre Rosario Central y Newell’s. 


Unos mil policías participarán en el operativo de seguridad dispuesto para el clásico entre Rosario Central y Newell’s. Así lo aseguró este miércoles el encargado de Seguridad Deportiva de Santa Fe tras el encuentro con las autoridades de los dos clubes. El partido se llevará a cabo el domingo desde las 14 en el Gigante de Arroyito.

El director de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos Marcos Romero informó que se acordó con los clubes que el Gigante de Arroyito dejará de tener actividad desde el sábado a las 18. “No se podrá tener actividad en las instalaciones del estadio y a las 9 del domingo empieza el operativo. Si todo está en condiciones, a las 11 es la apertura para que la gente pueda ir a ver el partido”.

El funcionario provincial precisó que se dispusieron dos anillos de agentes, uno de casi 700 y otro de 300.

“Hace diez días venimos custodiando 50 puntos de la ciudad que involucran a los clubes y comercios. Después del clásico tenemos previstas tres horas fuertes. El servicio se dará hasta la mañana del lunes”, informó.

No se podrán vender bebidas en botellas dentro del estadio, “solo se podrá vender en vaso”, aseguró.

Sobre el tradicional banderazo que harán este jueves los hinchas de Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa en la previa al clásico, 144 policías estarán destinados al operativo para el que se esperan unos 20 mil fanáticos leprosos.