Eriksen volvió a jugar para Dinamarca y marcó un gol tras su problema cardíaco

El volante volvió a representar a su país tras superar su problema cardíaco y anotó un gol que conmocionó al mundo entero. 


El futbolista de Dinamarca Christian Eriksen volvió a representar a su selección tras el problema cardíaco que comprometió su vida, y anotó un tanto en la derrota de su equipo ante Países Bajos en el encuentro de carácter amistoso.

El futbolista de 30 años, que hace un mes jugó su primer partido oficial para el Brentford de Inglaterra, regresó al combinado de su país y tras ingresar en el complemento ante la “Naranja” tardó solo dos minutos en convertir un tanto y desatar la euforia de propios y extraños.

 


Hace casi diez meses, el talentoso volante se desplomó en pleno campo de juego durante un partido de su selección en la Eurocopa y su estado de salud preocupó al mundo entero. Luego se supo que Eriksen sufrió un problema cardíaco que puso en riesgo su vida y el mismo lo mantuvo alejado del fútbol un periodo prolongado donde le colocaron un desfibrilador automático.

Durante esos meses, en los cuales el futbolista se mantuvo bajo estrictos estudios, se deslizó la posibilidad de que debiera abandonar la práctica profesional ya que sería un riesgo total que se desempeñara con el implante.

Cuando el retiro pareció estar cerca, las puertas se abrieron desde Inglaterra, precisamente desde el Brentford de la Premier League, quienes le ofrecieron la posibilidad de sumarse a sus filas y volver a la práctica profesional.

Tras su buen nivel en la liga inglesa, el entrenador de la selección de Dinamarca, Kasper Hjulmand, tomó la decisión de citarlo para los amistosos ante Países Bajos y Serbia pautados en la Fecha FIFA.

Este sábado inició el duelo contra los neerlandeses en el banco de suplentes, pero en el inicio del complemento ingresó Jesper Lindstrom y en tan solo 180 segundos se reencontró con el gol, así anotando el descuento del resultado que finalizaría 3 a 2 a favor de los locales.

Por su parte, Dinamarca se clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras finalizar en la primera posición del grupo que compartió junto Escocia, Israel, Austria, Islas Feroe y Moldavia.