El baterista de Foo Fighters tenía diez sustancias tóxicas en su cuerpo al momento de su muerte

El primer análisis forense difundido por la Fiscalía de Colombia, donde falleció Taylor Hawkins, detectó diversos psicoactivos. 


El baterista de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció este viernes 25 a la noche en la ciudad de Bogotá antes de un recital y según las autoridades de Colombia fue como consecuencia de una mezcla de marihuana, opioides y antidepresivos.

Los exámenes realizados al músico arrojaron diez tipos de sustancias psicoactivas. El comunicado de prensa de la Fiscalía General de la Nación de ese país detalló lo hallado por los encargados de practicarle los procedimientos.

 


“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, y agregaron que continuarán con las investigaciones pertinentes para obtener más detalles de su deceso.

La muerte de Hawkins se produjo horas antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic y las primeras hipótesis (antes de este informe forense) señalaban una supuesta descompensación porque el músico habría dicho que tenía un dolor en el pecho.

La noticia fue dada a conocer a través de un mensaje en la cuenta oficial del grupo que dice: “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirá con todos nosotros por siempre”.

“Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este inimaginable difícil momento”, concluye el texto.

Ocurrió a menos de una semana de su paso por Lollapalooza Argentina, que se celebró en el Hipódromo de San Isidro. El baterista de Foo Fighters tenía 50 años.