Escuelas de mi Ciudad: inauguraron obras en barrio La Esmeralda

En el marco del programa que lleva adelante la Municipalidad a través del FAE, se realizaron nuevas veredas y se puso en valor la fachada de la escuela “General Gregorio Las Heras” y el EEMPA N° 1326.


Este miércoles, el intendente Emilio Jatón inauguró obras de mejora en la fachada de la Escuela N° 42 “General Gregorio Las Heras” y el EEMPA N° 1326, ubicados en avenida Aristóbulo del Valle 8550 del barrio La Esmeralda. Además, se realizaron nuevas veredas accesibles, que incluyen la iniciativa “Veredas para jugar” con Tatetí y rayuelas.

Los trabajos se inscriben en el programa Escuelas de mi Ciudad, puesto en marcha por la Municipalidad a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinado a recuperar 40 fachadas de establecimientos educativos públicos de la ciudad. En el caso de las instituciones de barrio La Esmeralda, las obras contaron con un presupuesto oficial de $ 7.643.448,01 financiado por el FAE.

Durante el acto, Jatón aseguró que “estamos licitando muchas de estas obras. Es la primera vez que los fondos del FAE van a las escuelas, porque antes esto no sucedía. Ahora acordamos con el FAE y con las instituciones y debatimos dónde va el dinero”, indicó.

La subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa del municipio, Huaira Basaber, destacó que “son 40 las escuelas priorizadas en la ciudad, luego de un trabajo arduo con la comisión y con el intendente Jatón, que tuvo la decisión de poner los fondos para realizar estas mejoras”.

Basaber agregó que en pocos días se inaugurarán obras similares en Santa Rosa de Lima. “Es un complejo mayor que abarca toda una manzana con cuatro escuelas y la prioridad es mejorar sus accesos. Esto trae un espacio de bien común para todos los vecinos del barrio”, mencionó la funcionaria, y contó que ya están licitadas otras tareas para la escuela “Dr. Edgardo Manzzitti” y los complejos educativos ubicados en avenida General Paz 7237/7297 y en Ignacio Risso 1075-1051.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe