Famosos despiden a Gerardo Rozín en las redes sociales

El mundo de la literatura, el espectáculo y la política se mostró conmovido por la noticia. “Un gran tipo, una pena enorme”, manifestó el diputado Diego Santilli.

Políticos y famosos expresaron su dolor por la muerte de Gerardo Rozín, el conductor y periodista que falleció este viernes a los 51 años.

Mirtha Legrand fue una de las primeras en expresarse: “Quisiera mandar mi pésame por la muerte de Gerardo Rozín. Excelente productor y competidor. Amaba la televisión. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Enseguida lo hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien escribió: “Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor, Gerardo Rozín. Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo. Abrazo a sus seres queridos y familiares en este momento difícil”.

También lamentó la partida del periodista el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien posteó: “Un tipo que amaba su profesión y que con su carisma y su talento traspasó la pantalla y fue parte de la vida de los argentinos. Le mando un abrazo enorme a su familia y a sus seres queridos en este momento tan doloroso”.

Otro que se expresó fue el periodista Rodolfo Barili, compañero de Telefé: “Cuanto dolor genera la partida de Gerardo Rozin. Mis condolencias a sus hijos, a su familia y a sus ENORMES amigos que con amor y entereza acompañaron su lucha y su despedida desde el primer y último día en este tiempo de inmenso dolor. Buen viaje Gerardo”.

Telefe, el canal donde inicio y finalizó su carrera televisiva en Buenos Aires, le dedicó un emotivo video:

La muerte del periodista Gerardo Rozín generó tristeza en un amplio arco de personalidades que expresaron su angustia y recordaron momentos con el conductor del popular ciclo televisivo “La peña de Morfi”.

Diego Santilli, diputado de Juntos por el Cambio, escribió en su cuenta de Twitter: “Tuve la suerte de poder compartir momentos muy lindos en los programas de Gerardo Rozin”.

“Un gran tipo, una pena enorme. Un abrazo grande a su familia y amigos”, lo describió el legislador que representa a la Provincia de Buenos Aires.

La diputada del mismo cuadro político María Eugenia Vidal, aseguró estar “muy conmovida por la temprana partida” del creador de “la pregunta animal” y escribió que “Argentina perdió a un gran periodista que siempre buscó desde su profesión rescatar lo mejor de cada uno”.

La dramaturga Claudia Piñeiro lo calificó como “un periodista generoso, que sabía escuchar, dar una mano, preocupado por los amigos, dispuesto a ayudar”.

“Alguien que me hacía reír y reflexionar. Se lo va a extrañar. Un abrazo a su familia y a quienes lo querían, entre los cuales me encuentro”, declaró.

Mientras que el periodista Mauro Szeta, que trabaja para el mismo canal, le agradeció la confianza que le tuvo para uno de sus proyectos televisivos.

“Bilardista furioso. Te queremos, siempre. Abrazamos a los tuyos. Tristeza”, publicó en su Twitter.

El abogado Gregorio Dalbón expresó: “Falleció un periodista que no tuvo más que empatía con el entrevistado. Un hombre respetuoso y de buen corazón. Nuestro sentido pésame a la familia de Gerardo Rozín y a sus amigos”.