Instagram lanzó herramientas de control parental para supervisar la actividad de los adolescentes

Bajo el nombre “Family Center (Centro Familiar)”, Meta presentó un recurso a través del cual los mayores de edad podrán acceder a información tal como el tiempo que pasan sus hijos en la plataforma y las cuentas que siguen. 


Instagram incorporó este miércoles nuevas funciones de control parental que le permiten a padres y tutores tener un mayor control sobre la actividad de los adolescentes que usan la red social. Estas herramientas se irán habilitando en diferentes países con el correr de los meses.

Bajo el nombre “Family Center (Centro Familiar)”, este recurso ya está disponible en Estados Unidos, en donde los mayores de edad que tengan a su cargo a menores podrán acceder a información tal como el tiempo que pasan en la plataforma, las cuentas que siguen y, también, aquellas que los siguen a ellos.

Los adultos que activen esta función serán notificados cuando sus hijos comiencen a seguir a una nueva cuenta, o cuando sean ellos quienes sumaron un nuevo seguidor.

Por otro lado, el Family Center también mostrará cuando el o la adolescente denuncie a otro usuario, y permitirá establecer límites para el tiempo durante el cual pueden usar la app. Además, en un sitio dedicado a la iniciativa habrá recomendaciones elaboradas por especialistas.

El responsable de Instagram, Adam Mosseri, señaló en un comunicado que aunque estas herramientas se han implementado primero en Estados Unidos, la compañía planea extenderlas a nivel global en los próximos meses.

En tanto, en mayo llegarán las herramientas de supervisión parental de realidad virtual (VR) a Quest, que se vincularán a la cuenta del adolescente en función del consentimiento de ambas partes. En este sentido, a partir de mayo quedarán automaticamente bloqueadas las aplicaciones clasificadas como inapropiadas para menores.

Mosseri afirmó que “este es el primer paso de un recorrido a largo plazo para desarrollar herramientas de control intuitivas, fundamentadas en expertos, adolescentes y padres”.