Joaquín Blanco: “Es un presupuesto que no conforma del todo a nadie”

Así lo manifestó el Diputado Provincial por el Frente Progresista al referirse a la media sanción del presupuesto provincial 2022.


La cámara baja sancionó y giró al senado santafesino para su conversión en ley, el presupuesto provincial 2022. Lo hizo con 41 votos a favor y sólo 4 en contra.

En diálogo con Radio EME, Joaquín Blanco, Diputado Provincial por el Frente Progresista, expresó que “es positivo haber alcanzado un acuerdo en un país de diferencias y  divisiones”. 

“Se perdieron tres meses, se podría haber alcanzado en diciembre. En ese momento hubo una cerrazón muy firme por parte del Gobierno de la Provincia. Recibimos un presupuesto que era un libro cerrado del senado, el cual no había posibilidades de los diputados de la oposición de poder opinar” manifestó.

En el mismo sentido, mencionó: “En ese momento dispusimos posponer la discusión del presupuesto hasta que haya mejores condiciones. Esas mejores condiciones aparecieron, hubo un cambio de actitud del gobierno y aceptaron cambios, que fueron importantes”. 

“Es un presupuesto que no conforma del todo a nadie pero que si, uno puede verse reflejado en algunos aspectos del mismo” sostuvo.

Por otra parte, Joaquín Blanco criticó al Gobierno Provincial: “Es un gobierno provincial que recauda mucha plata en impuestos, tantos nacionales como provinciales, y que no tiene capacidad para gastar lo que recauda y esto, lo hace por una dinámica conservadora y por la ausencia de un plan. Nos preocupa la inacción que tiene el Gobierno de la Provincia en muchas áreas”. 

Escuchá la entrevista completa con Joaquín Blanco