Joe Biden anunció la prohibición para importar en Estados Unidos petróleo desde Rusia

La medida alcanzará también a las importaciones de gas natural y carbón en un intento por estrangular las finanzas de Rusia y obligarlo a salir de Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes desde la Casa Blanca un embargo sobre la importación de petróleo, gas natural y carbón desde Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania informaron CNN y otros medios estadounidenses.

El anuncio de Biden llegó luego de insistentes pedidos del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de aplicar sanciones al sector de los hidrocarburos rusos, de donde provienen la mayor parte de las divisas de Rusia.

Estados Unidos y sus aliados impusieron duras sanciones económicas a Rusia, sobre todo financieras, pero un embargo petrolero y de gas es fuertemene resistido por Europa, que depende de los hidrocarburos rusos en mucha mayor medida que la economía estadounidense.

Francia y Alemania, las principales economías de la Unión Europea (UE), urgieron a Estados Unidos a coordinar cualquier posible embargo sobre el gas y el petróleo rusos.

Rusia posee las mayores reservas probadas de gas natural y es uno de los tres productores y exportadores de petróleo más importantes del mundo.