Jonathan Álvez en duda para jugar ante Patronato

El delantero uruguayo se recupera de una lesión en el tobillo que le impidió jugar el clásico ante Colón. 


El entrenador de UniónGustavo Munúa, deberá aguardar la evolución de las lesiones de Jonatan Álvez Mauro Luna Diale para saber si podrá contarlos para el partido del viernes ante Patronato de Paraná, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El caso de Álvez es más complicado, ya que un esguince de tobillo lo marginó del partido ante Colón (0-0) y al conjunto “tatengue” se le avecina una seguidilla de partidos entre el torneo local y la Copa Sudamericana, con lo cual en el cuerpo técnico no hay intención de arriesgarlo.

En tanto, la presencia de Luna Diale en el estadio Presbítero Grella es más factible, ya que su dolencia fue una sobrecarga en el isquiotibial derecho, que lo obligó a salir en el segundo tiempo del clásico ante los “sabaleros”, pero que con el paso de los días evolucionó favorablemente.

El equipo santafesino tiene otros jugadores recuperándose de lesiones, como Enzo Roldán, Daniel Juárez y Emanuel Brítez, por lo que el armado del equipo va a tener en cuenta tanto el partido ante Patronato como el que marcará su debut en la Sudamericana, el miércoles 6 de abril, cuando recibirá a Junior de Barranquilla, por el Grupo H.

El probable equipo Unión ante Patronato 

En principio, la idea del técnico es darle continuidad al equipo que jugó ante Colón, que formó con Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Daniel Juárez y Leonardo Ramos.