Ceres: ultiman detalles para proveer de agua potable al Barrio Cooperativa

El Presidente de la Cooperativa de Servicios Ceres Carlos Schurrer dio detalles sobre la reunión que mantuvieron en el Concejo Deliberante para brindar detalles del proyecto de provisión de agua potable al Barrio Cooperativa. “Está la Red troncal, ahora cada vecino debe afrontar las conexiones domiciliarias”. 


Caritas ayudará con aportes a quienes no tienen recursos para conectarse, aunque aclaró que la organización parroquial fijará una forma de pago.

La mayoría de los vecinos deberá afrontar los costos de conexión. Además proponen charlas con vecinos para que hagan uso responsable del agua potable.

Otro dato a saber: los vecinos deberán pedir la conexión e inscribirse en la Cooperativa. Una vez conectados a la red deberán pagar por lo que se consuma como cualquier socio.

Alrededor de 170 vecinos estarían en condiciones de conectarse a la Red y Caritas deberá solventar las conexiones de al menos 70 vecinos.

Si bien es una obra necesaria para todos los habitantes de la ciudad, al que pueda acceder, se le insiste que deben pagar el servicio, para estar en igualdad de condiciones con el resto de la comunidad. Además la Cooperativa se solventa del aporte de los socios ya que no posee subsidios del estado, por lo tanto sino cobra el servicio no podrá brindarlo.

Además se habló en el Concejo la necesidad de ampliación de la Planta de agua Potable, la extensión de la red de cloacas y agua a distintos barrios.

Escucha la entrevista con Carlos Schurrer.