Jorge Lagna: “Como ministro tengo que defender la actuación policial”

El ministro de Seguridad de Santa Fe opinó en Radio EME sobre la detención del policía que intentó identificar a un sujeto durante una persecución en el sur provincial. 


Un polémico episodio ocurrió en el sur provincial, cuando un policía perseguía a un sujeto con el fin de identificarlo. Esto sucedió en la localidad de Cañada de Gómez.

Durante la persecución, el malviviente ingresó al estudio jurídico del abogado Luis Néstor Rossini para refugiarse. Por su parte, el uniformado intentó apresarlo en el interior del lugar, cuando intervino el letrado para evitar la detención.

Tras el hecho, el policía fue acusado de los delitos de violación de domicilio, abuso de autoridad y amenaza simple (en dos hechos), por lo que quedó detenido por 40 días.

En consecuencia, el dictamen judicial en contra del uniformado generó un gran debate en toda la provincia de Santa Fe. “Es sorprendente el fallo. Nunca vi la rigurosidad para una prisión preventiva para una imputación de un delito de estas característica. El encierro previo ante una supuesta imputación por incumplimiento de deberes es lo pero que se puede atravesar. De todas maneras lo pongo en duda”, expresó Jorge Lagna, ministro de Seguridad provincial, en Radio EME.

“Esto sorprende. Es atípico. Estamos solicitando a la policía constantemente mayor seguridad. Como conductores de la policía pedimos siempre una acción preventiva concreta en la sociedad”, mencionó.

A su vez, señaló: “Esto se podría encuadrar en una resistencia a la autoridad. Se quiso identificar a una persona, que es una facultad de la policía. La persona se negó y se prosiguió a una persecución que terminó en un estudio jurídico. Esto terminó en que ingresó a un inmueble sin orden de allanamiento”. 

En tanto, Lagna sostuvo: “Ojalá pronto podamos acceder al expediente para tener una mirada más fina de la realidad”.

Y concluyó: “Como ministro, tengo que defender la actuación policial. Esperemos que la Justicia dirima responsabilidad y resuelve este tema”. 

Escuchá la palabra de Jorge Lagna: