Jorge Prieto: “seguramente vamos a tener alguna pequeña oleada nueva”

Así lo manifestó el Secretario de Salud al referirse a la situación epidemiológica actual en la provincia de Santa Fe.


Jorge Prieto, Secretario de Salud, brindó este jueves una conferencia de prensa, en marco de las actividades por el día mundial del Riñón. Ante la prensa, Prieto habló sobre la situación epidemiológica actual en la provincia de Santa Fe.

El secretario de Salud, manifestó que “que estamos en un periodo bisagra de la pandemia, con un descenso importante de casos. El descenso de casos tiene que ver con el alto porcentaje de vacunación que estamos teniendo a nivel provincial”.

En el mismo sentido, detalló: “Alcanzamos un 86% de esquemas completos de vacunación y el 47% tiene dosis de refuerzo. Es una de las provincias pioneras a nivel argentina con este alto porcentaje de vacunación”.

“Es un año que va a transitar de forma diferente porque el número de casos es menor pero seguramente, vamos a tener alguna pequeña oleada nueva que pueda repuntar, en virtud de la movilización que estamos teniendo y las flexibilizaciones en distintos ámbitos” comentó.

Además, Prieto sostuvo que “si nos seguimos cuidando esto va a pasar a ser algo endémico y vamos a poder entre todos, poner fin a una etapa que nos ha marcado emocionalmente y económicamente”.

Escuchá la palabra de Jorge Prieto