La EPE retoca un 7,1% la tarifa de la energía

El gobierno nacional anunció un aumento de la energía que se trasladará a las facturas que paguen los clientes de la EPE

La energía que consumen los santafesinos sufrirá un aumento adicional del 7,1%, según se supo este viernes a la tarde. La modificación en el precio que pagan los consumidores a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se debe a un aumento dispuesto por el gobierno nacional, explicaron en el gobierno santafesino.

“Por medio de la Resolución 105/22 de la Secretaria de Energía del Ministerio de Economía, se confirmó un nuevo precio estacional para las tarifas de energía que prestan las distribuidoras eléctricas a partir de los consumos del 1 de marzo”, informó la administración provincial.

En esa resolución, el gobierno nacional establece que las “adecuaciones tarifarias” siempre serán menores que los aumentos de los salarios. Pero, así y todo, la luz aumenta.

Sobre al base de lo resuelto por el gobierno nacional, la administración provincial informó que la decisión trasladará a lo que paguen los rosarinos un aumento promedio del 7,1 % en las facturas de sus consumos.

Tarifas sociales
La EPE cuenta con 1.150.000 de usuarios residenciales y 220.000 de ellos acceden a tarifas subsidiadas, tarifas sociales, tarifa jubilados y electrodependientes, entre otros. De acuerdo a anuncios recientes, próximamente el beneficio se extenderá a otros 150 mil usuarios