La inseguridad y el narcotráfico, las principales preocupaciones de los santafesinos

Así surge de la encuesta realizada por la Consultora Innova. “La inseguridad y el narcotráfico quedan en el podio”, reveló en Radio EME el titular de la encuestadora. 


La inseguridad y el narcotráfico son las dos temáticas que más preocupan a los santafesinos, según relevó la Consultora Innova. A través de un cuestionario que alcanzó a 350 personas mayores de 18 años, la encuestadora determinó los tópicos que más inquietan en Santa Fe.

En diálogo con Radio EME, Guillermo Variego, director de la firma Innova, señaló: “La inseguridad y el narcotrafico quedan en el podio”. 

Asimismo, reveló: “También hay que considerar un segundo grupo que se consolida: desempleo, pobreza e inflación, variables más económicas. Cuando las sumamos, no alcanzan a la inseguridad pero es una de las grandes preocupaciones de los santafesinos”.

 

Por otra parte, el encuestador explicó que las preguntas giraron en torno a los temas que más preocupan. Además, incluyó cuestiones sobre la imagen positiva o negativa que tienen los principales referentes políticos de la provincia y de la Nación.

“Los porcentajes de las valoraciones varían. Por ejemplo, Alberto Fernández aparece con 45% de aceptación y un 55% de rechazo, mientras que Omar Perotti recibió un 53% de aceptación y un 44% de rechazo. Por su parte, Emilio Jatón sumó un 48% de aceptación y 47% de negatividad, bastante parejo”, mencionó.

Y aclaró: “Cuando hacemos comparación, notamos que del 45% de los que votaron a favor del presidente, sólo un 36% aprueban su gestión”. 

Escuchá la palabra Guillermo Variego: