La Secretaría de Justicia se reunió con los cinco Colegios de Abogados de la provincia

El fin fue informar e intercambiar ideas sobre los proyectos en vigencia de las diferentes áreas que conforman la secretaría.


La Secretaría de Justicia, a través de su titular, Gabriel Somaglia, se reunió con los cinco Colegios de Abogados de la provincia, a los fines de informar e intercambiar ideas sobre los proyectos en vigencia de las diferentes áreas que conforman la secretaría.

En diálogo con Radio EME, Andrés Abramovich, presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Primera Circunscripción Judicial Santa Fe, manifestó que “uno de los temas principales que abordamos son las vacantes existentes en toda la geografía de la provincia, que ascienden en la actualidad a 99. Entre las cinco circunscripciones faltan 99 titulares magistrados para que accedan a los cargos que se encuentran vacantes”. 

“Esto implica que numerosos ciudadanos, que tienen conflictos ante el poder judicial, en un tribunal que no tiene juez, ese proceso no avanza. Existe una postergación de derechos y una afectación a la ciudadanía que necesita la respuesta del poder judicial para resolver sus necesidades básicas” sostuvo.

Además, expresó que manifestaron “la necesidad de que a la brevedad sean cubiertos esa totalidad de juzgados y tribunales que se encuentran vacantes”.

Andrés Abramovich mencionó que “el Secretario de Justicia nos comentó que en 15 días aproximadamente va remitir los pliegos a la asamblea legislativa para lograr una aprobación de cada uno de los postulantes”.

Escuchá la entrevista completa con Andrés Abramovich