Luis Alberto Pais: “Es horrible perder el estado de libertad de manera injusta”

Así lo manifestó el suboficial, luego de una semana de su liberación en Cañada de Gómez.


El suboficial Luis Alberto Pais, habló este jueves luego de una semana de su liberación en Cañada de Gómez. El agente había sido detenido por entrar a un estudio jurídico a arrestar a un sospechoso.

En declaraciones al medio El Tres de Rosario, Pais manifestó: “Estoy mucho más tranquilo, disfrutando del descanso y mis amigos, gozando el estado de libertad. El apoyo de mi familia y de la familia policial, y de la sociedad fue incondicional. Siento el orgullo de ser querido, apoyado y acompañado”. 

“Era injusto. Nunca tendría que haber estado detenido. Es horrible sentirse encerrado y perder el estado de libertad de manera injusta. Me considero un buen policía y muy profesional en lo que hago.” confesó.

Además, comentó que “institucionalmente, uno siente que se está avasallando la labor del personal policial. Falta el respaldo de las instituciones que deben brindar el respaldo para blanquear el trabajo del buen policía. Esto lleva a uno a replantearse las cosas. Pero hay que mantener la convicción del trabajo”.

Escuchá la palabra de Luis Alberto Pais